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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
 

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2011
67
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12976 21 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0643 Licenciado Olman Segura Bonilla Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Aprendizaje. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢85.603.541,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 142-2011-JD celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. PE-1029- 11 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12547 13 de diciembre, 2011 DCA-3277 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Fax: 2688-5928 Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Carrillo para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Estimado señor: Nos referimos a su oficio sin número del 08 de noviembre de 2011, recibido en esta oficina el día 10 de noviembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Mediante oficio sin número del 28 de noviembre de 2011 se brinda información adicional solicitada mediante nuestro oficio No. DCA-3073 del 22 de noviembre. I.- Justificación de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, en términos generales la Municipalidad de Carrillo expone los siguientes aspectos, tanto en su oficio original como en el complementario: 1. En el mes de diciembre de 2007 le es entregado a la Municipalidad de Carrillo por parte de un profesional en ingeniería civil los planos y diseños del Alcantarillado Pluvial de Sardinal, ello sin costo alguno. 2. La Dirección de Obras y Servicios Municipales así como la Dirección de Estudios y Proyectos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados procediero ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12547-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11963 29 de noviembre, 2011 DCA-3146 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Fax: 2232-2816 Estimada señora: Asunto: Se concede autorización al INA, para aumentar en un 9% monto del contrato suscrito con el Consorcio INDECA-ARQUIGRAF, derivado de la Licitación Abreviada 210LA- 000004-01, para el servicio de diseño de anteproyecto, proyecto e inspección de la ampliación de la sede Regional Brunca, en el tanto se incluyen nuevas obras de diseño y construcción, por lo cual la cuantía del contrato aumenta de ¢130.600.000 a ¢ 142.718.912. Nos referimos a su oficio CL-125-2011 de fecha 27 de octubre del 2011, mediante el cual requiere autorización para aumentar en un 9%,el contrato indicado en el asunto. I. Antecedentes. Mediante oficio DCA-2935, este órgano contralor requirió información adicional para continuar con el análisis de la solicitud planteada, gestión que fue atendida mediante oficio UCI-PA-3475- 2011. II. Justificación a. Antecedentes de la Licitación Abreviada 2010LA-000004-01: • Adjudicación: Sesión 29-2010 del 03 de agosto del 2009, artículo VII de la Comisión de Licitaciones. • Vigencia de contrato: Plazo para la etapa 1, es de 1.5 meses, para la etapa 2 es de 2.5 meses, a partir de la orden de inicio, para la etapa 3, se llevara a cabo en el momento en que se finalice la adjudicación del proceso constructivo del proyecto. • Orden de Inicio: 07 de marzo del 2011. • Monto: ¢130.600.000. b. Mediante oficio URMA-PAM-392-2011, de fecha 19 de julio del 2011, el Proceso de Arquitectura y Mantenimiento de la Unidad de Recursos Materiales, indicó: 2 “Mediante oficio URB-178-2011-adjunto- el lng. Gerardo Jiménez Vásquez, Director de la Unidad Regional Brunca, solicitó la realización de las siguientes modificaciones ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11963-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11565 21 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0553 Señor Olman Segura Bonilla Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización de nombramiento por tiempo indefinido del Subauditor Interno del Instituto Nacional de Aprendizaje Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio Nro. PE-1165-2011 del 3 de noviembre del 2011, recibido ese mismo días en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita a este órgano contralor el criterio respectivo en relación con el concurso público realizado para nombrar por tiempo indefinido al Subauditor Interno del Instituto Nacional de Aprendizaje, en adelante INA. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE En primer lugar, debemos señalar que la selección del auditor y subauditor internos, así como la solicitud de aprobación del proceso de nombramiento y la terna del Auditor y Subauditor Internos del INA ante este órgano contralor debe realizarse al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nro. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI), el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nro. 7428 del 7 de setiembre de 1994) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por la Contraloría General de la República mediante la resolución Nro. L-1-2006-CO-DAGJ y su ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11051 09 de noviembre, 2011 DCA-2932 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Estimada señora: Asunto: Se autoriza a que el plazo de entrega de 40 semanas autorizado mediante oficio 9743 (DCA-2619) del 7 de octubre del 2011, se contabilice a partir del día hábil siguiente a la notificación de la orden de inicio. Nos referimos a su oficio Nº CL-127-2011 del 27 de octubre, recibido en este Despacho el 28 de octubre, mediante el cual solicita autorización para que el plazo autorizado mediante oficio Nº 9743 (DCA-2619) del 7 de octubre del 2011, se contabilice a partir del día hábil siguiente a la notificación de la orden de inicio. I. Antecedentes: Mediante oficio Nº 9743 (DCA-2619) del 7 de octubre del 2011 se otorgó autorización al Instituto Nacional de Aprendizaje para que contratara directamente con la Cámara de Industrias de Costa Rica, la implementación de la segunda fase para la actualización y validación de 13 programas de formación y 16 módulos certificables no cubiertos en el primer programa, por un plazo de 40 semanas y por una suma de ¢62.690.100,00. II. Justificación de la solicitud: Manifiesta, que mediante la sesión Nº 38-2011celebrada el 5 de setiembre del 2011, en su artículo 1º, esa Administración acordó solicitar autorización para contratar directamente con la Cámara de Industrias de Costa Rica, por un monto de ¢62.690.100,00, por un período de 40 semanas, plazo que se computaría a partir del día hábil siguiente a la notificación de la orden de inicio. Agrega, que sin embargo, en el punto 4) del oficio Nº 9743 (DCA-2619) del 7 de octubre del 2011, esta Contraloría General indicó, que dicho plazo se computará a partir de la fecha del oficio 9743-11, es decir, del 7 de oct ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Documento: 11051-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-569-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del ocho de noviembre de dos mil once. -------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas Consultécnica S.A., Consorcio INDECA-IDG y Constructora Solano Fallas, en contra de las líneas A, B y C (líneas A y B recursos interpuestos por Consultécnica S.A. e INDECA- IDG, línea C recurso de Constructora Solano Fallas) todas del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LN-000005-01 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje, para la Preselección de empresas consultoras o consultores independientes para la contratación de servicios de consultoría en arquitectura e ingeniería. ------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que las empresas Consultécnica S.A., Consorcio INDECA-IDG y Constructora Solano Fallas, interpusieron recursos en contra de las líneas A, B y C del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LN-000005-01 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje, para la Preselección de empresas consultoras o consultores independientes para la contratación de servicios de consultoría en arquitectura e ingeniería. ---------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las quince horas del veinticinco de octubre del dos mil once, este Despacho requirió el expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2011 LN-00005-01, promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje, el cual fue atendido mediante Oficio N° AL-1860-2011 del 26 de octubre del 2011. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. - ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Aspectos subsanables, Fundamentación del recurso de apelación


R-DCA-568-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del siete de noviembre del dos mil once. ----------------- Recursos de apelación interpuesto por Consorcio Nono Vi-Ga, S.A. – Espigamboa, S.A., conformado por las empresas Compañía Nono Vi-Ga, S.A., cédula de persona jurídica número 3- 101-321138 y Espigamboa, S.A., cédula de persona jurídica número 3-101-365960, representadas por Luis Diego Gamboa Méndez, en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la Licitación Pública nº 2011LN-000001-09 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para la “Contratación de Servicios de Capacitación y Formación Profesional en el Subsector de Informática para la Unidad Regional Heredia (según demanda)”------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Nono Vi-Ga, S.A. – Espigamboa, S.A. inició sin éxito la transmisión vía fax el su recurso de apelación a las 15:55 horas del 25 de abril del 2011. El documento original fue presentado el día 26 de octubre de 2011.----------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las ocho horas del veintisiete de octubre del dos mil once, este Despacho procedió a solicitar al INA, el envío del expediente administrativo de la Licitación Pública nº 2011LN-000001-09. ---------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) promovió la Licitación Pública nº 2011LN-000001-09 para “Contratación de Servicios de Capacitación y Formació ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10039 TELEFAX Nro. 2688-7644 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0915 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Carrillo. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1 584 777,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. b) El aporte de ese Concejo Nacional considerado en el grupo de transferencias corrientes del Sector Público, se debe reclasificar en la partida presupuestaria de transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (1.4.1.2.00.00.0.0.000), según los clasificadores institucional y de ingresos vigente. c) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración Municipal, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0915 ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10831 7 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0410 Señora Mayela Canales Líos Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón de Carrillo”. I. Motivo de la solicitud. Por oficio MC-SCM-0706-11 del 30 de setiembre de 2011, somete para nuestra autorización, el “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón Carrillo”, en acatamiento del acuerdo N° 2, inciso 5, emitido en la Sesión Ordinaria N° 38- 2011 del 20 de setiembre del año en curso. II. Análisis de la solicitud. 1. Sobre la autorización del sistema de arrendamiento de vehículos a funcionarios. Como asunto de primer orden, es menester indicarle que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones que sufrió el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo No. 33411-H (publicado en La Gaceta No. 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l) de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131.-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes y servicios que, por su naturaleza o ...
Fecha publicación: 06/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


Asunto: 1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR LOS RECURSOS DE APELACIÓN PRESENTADOS POR LA EMPRESA SERVICIOS PROFESIONALES EN ORIENTACIÓN, TRABAJO SOCIAL Y PROMOCIÓN DE LA ZONA HUETAR NORTE S.A.- SERPROF- Y EL CONSORCIO DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN Y DECLARATORIA DE INFRUCTUOSA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2011LN-000001-06, PROMOVIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA), CUYO OBJETO ES LA ¿CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL POR DEMANDA EN EL SUBSECTOR DE INGLÉS DE LA UNIDAD REGIONAL HUETAR NORTE¿, RECAÍDO EN LA LÍNEA N° 1 A FAVOR DE LA UNIÓN NACIONAL DE COOPERATIVAS DEL NORTE (URCOZON) R.L., Y EN LA LÍNEA N° 2, DECLARADO INFRUCTUOSO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN, CORRESPONDIENDO A LA ADMINISTRACIÓN EL ANÁLISIS INDICADO EN LA PARTE DISPOSITIVA DE ESTA RESOLUCIÓN; 2) DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO Y LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, 28, 30 Y 34 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Nº 7428 DEL 7 DE SETIEMBRE DE 1994; 42 ,76 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA; 55, 176, 180 INCISO B) Y 183 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, ANULAR DE OFICIO, PARA ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN, LA ADJUDICACIÓN DE LA LÍNEA N° 2 DE LA LICITACIÓN. 3) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA. ------------------------------------------
R-DCA-547-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintisiete de octubre del dos mil once. -------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas Servicios Profesionales en Orientación, Trabajo Social y Promoción de la Zona Huetar Norte S.A.- SERPROF- y Consorcio de Capacitación Tecnológica, ambos en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-06, promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), cuyo objeto es la “Contratación de Servicios de Capacitación y Formación Profesional por demanda en el subsector de inglés de la Unidad Regional Huetar Norte”, recaído en la línea N° 1 a favor de la Unión Nacional de Cooperativas del Norte (URCOZON) R.L., y en la línea N° 2, declarado infructuoso por parte de la Administración.----------------- RESULTANDO I. Que los oferentes Servicios Profesionales en Orientación, Trabajo Social y Promoción de la Zona Huetar Norte S.A.- SERPROF- y Consorcio Capacitación Tecnológica, presentaron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-06, promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje, cuyo objeto es la “Contratación de Servicios de Capacitación y Formación Profesional por demanda en el subsector de inglés de la Unidad Regional Huetar Norte” -------------------- II. Que mediante auto de las once horas del diecinueve de agosto del año en curso, esta División solicitó al Instituto Nacional de Aprendizaje el expediente de la mencionada licitación.------------------------------------ III. Que mediante oficio URHN-PA-663-2011, la Administración licitante remitió el expediente solicitado, el cual consta de tres tomos. -------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las diez horas del treinta de agosto del dos mil once, este Despacho con ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Adjudicación y readjudicación en la Licitación Pública